La semana viene marcada por el vencimiento de la tregua arancelaria impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cerrar acuerdos comerciales.
Si no se alcanzan compromisos, podrían registrarse correcciones en los principales índices bursátiles, según ha señalado Ignacio Cantos-Figuerola, director de inversiones en atl Capital.
Además de este punto crítico, se conocerán otros indicadores relevantes: el índice Sentix de confianza del inversor en la eurozona, los datos de inflación en Alemania y Francia, y múltiples subastas de deuda pública a ambos lados del Atlántico.
El lunes arranca con una batería de datos en Europa: la confianza del inversor en la eurozona de julio, las ventas minoristas, la reunión del Eurogrupo, la producción industrial de Alemania y el índice Halifax de precios de la vivienda en Reino Unido. Francia publicará sus activos de reserva de junio y celebrará una subasta de deuda a 3 y 6 meses.
El martes, el foco se desplazará a la comparecencia del presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, en Tallin (Estonia), junto a la balanza comercial de Alemania y Francia. Habrá también subastas de deuda pública en Alemania (a 5 años) y en España (letras a 3 meses).
