Hanway Capital Fund, subfondo de Crèdit Andorrà Global Investment SICAV-SIF, gestiona cerca de 5 millones de euros de capital desde su lanzamiento en octubre de 2019 y, en en el convulso 2020, sube un 20%, en un contexto marcado por una enorme volatilidad y por una caída en el primer semestre para el Ibex 35 superior al 24%.
Sus asesores, Albert Marcet e Ignacio Corbat -que han trabajado en Londres en Credit Suisse y en Bank of America, respectivamente- explican que la clave está en identificar los activos con mejores perspectivas a medio y largo plazo mediante un análisis macroeconómico global y en la flexibilidad del fondo de cara a separarse del comportamiento de los índices.
El fondo invierte en activos financieros líquidos (renta variable, renta fija, divisas, materias primas o volatilidad) y, según sus asesores, tiene vocación de proteger el patrimonio global de sus inversores ante episodios de pánico en los mercados. “Muchas familias creen tener su patrimonio diversificado al tener inversiones en fondos de renta variable, inmuebles y negocios privados (…) Sin embargo, cuando llega una crisis descubren que todos sus activos sufren caídas al mismo tiempo ”, asegura Corbat.