Edmond de Rothschild Private Equity, en colaboración con Ginkgo Advisor, el asesor de inversiones, ha alcanzado el último y definitivo cierre de Ginkgo 3. Tras Ginkgo 1 (2010) y Ginkgo 2 (2016), este tercer fondo dedicado a la descontaminación y reurbanización de parcelas contaminadas en Europa, ha aumentado su tamaño y alcance geográfico para contribuir mejor a la regeneración urbana sostenible.
Un total de 365 millones de euros de capital ha sido comprometido en Ginkgo 3 en ocho meses por inversores institucionales, incluyendo el FEI, Banque des Territoires y Edmond de Rothschild, así como una serie de inversores privados de toda Europa. Con 30 millones de euros de capital comprometido, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) es uno de los mayores contribuyentes al fondo y estará representado en el comité de supervisión.
El socio general de Ginkgo 3 ya ha aprobado cinco proyectos de rehabilitación y reurbanización de zonas industriales abandonadas en Francia, Italia, Portugal y los Países Bajos. Varios de los proyectos se encuentran en régimen de exclusividad y se espera que se sometan a la aprobación del socio general antes de final de año. La cartera de proyectos es abundante y el despliegue de capital es rápido.
Clasificado como artículo 9 bajo la normativa SFDR, Ginkgo 3 tiene unos objetivos sostenibles claros. Los objetivos del fondo reflejan el compromiso de su patrocinador, el Grupo Edmond de Rothschild, y de sus socios comanditarios de lograr una rentabilidad financiera junto con un impacto social y medioambiental intencionado y medible.
Johnny el Hachem, CEO de Edmond de Rothschild Private Equity, ha declarado: «Estamos encantados con el éxito de este nuevo fondo, cuya estrategia se inició hace más de 12 años y que representa de nuestras convicciones de inversión: construir estrategias con visión de futuro que respondan a los retos sociales del mañana. El éxito de la captación de fondos ilustra el creciente interés de los inversores por las estrategias de inversión de impacto con un historial y su confianza en la capacidad de nuestros equipos para cumplir con los objetivos».