Estas tres incorporaciones en la Cartera Ibérica de Cobas AM se producen con pesos cercanos al 1 por ciento, como asegura García Paramés en su Comentario del Segundo Trimestre a los partícipes. Entre las novedades en este fondo de Iberia está el incremento de peso en valores como Sacyr, Semapa y Prosegur “debido al comportamiento del precio de la acción y a lo que están haciendo sus equipos gestores para aflorar el valor de sus activos”, frente a la salida de compañías como Parques Reunidos, tras la OPA sobre la compañía.
García Paramés, quien reconoce que en lo que va de año la gestora ha experimentado reembolsos netos de unos 7 millones de euros frente a los más de 3.000 de los fondos de renta variable comercializados en España, asegura que “las acciones de compañías de valor nunca han estado tan infravaloradas respecto a las de crecimiento como lo están ahora. Incluso más de lo que lo estaban en el año 2000”. Una situación que “nos dan la posibilidad de comprar activos extraordinarios a precio de saldo”.
Cartera Internacional
Entre las incorporaciones que han aprovechado para llevar a cabo en la Cartera Internacional (Cobas Internacional FI) están compañías como G-III y Kosmos Energy, además de reforzar la posición en Golar LNG, Babcock y CIR. “En estas últimas nuestro grado de confianza en su infravaloración ha aumentado y se encuentran en mínimos plurianuales”, asegura García Paramés. Se trata de compras que han sido financiadas principalmente con la venta total de Bollore, Scorpio Tankers, Teva y Frank´s International y la reducción de la exposición a Aryzta.
Cartera de Grandes Compañías