El fondo OYSTER Sustainable Europe de iM Global Partner ha quedado clasificado como «fondo según el artículo 9», la clasificación más elevada en virtud del nuevo Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (también denominado Reglamento de divulgación sobre sostenibilidad —SFDR, por sus siglas en inglés—) de la Unión Europea.
La legislación del Reglamento de divulgación sobre sostenibilidad (SFDR) de la UE, en vigor desde el 10 de marzo, se concibió para incrementar la transparencia en la forma en que las gestoras de activos integran los riesgos y las oportunidades en materia de sostenibilidad en sus decisiones y recomendaciones de inversión.
Los fondos según el artículo 9 son aquellos cuyo objetivo es la inversión sostenible y deben cumplir los estándares más elevados establecidos por el Reglamento.
El fondo OYSTER Sustainable Europe está gestionado por Zadig Asset Management. Zadig es signataria de los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas y el fondo ha recibido el sello ISR del Gobierno francés.
Zadig Asset Management considera que los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) posibilitan la generación de valor a largo plazo y la reducción de los riesgos, al tiempo que impulsan un cambio positivo. La firma recurre a un enfoque propio para obtener un conocimiento exhaustivo de cada empresa y de sus productos y servicios y determinar así cómo contribuye a hacer del mundo un lugar mejor. Busca «sostenibilidad a un precio razonable» y utiliza datos contrastados en su análisis para evitar el riesgo de lavado de imagen ecológico (greenwashing).