Si bien la sostenibilidad y tendencias ESG a la hora de invertir poseen ya cada vez más seguidores, lo cierto es que esta megatendencia a futuro se materializa en la apuesta por los vehículos eléctricos (VE).
Y es que gracias a que empresas, gobiernos y reguladores de todo el mundo están apostando por revertir el cambio climático y cambiar el parqué automovilístico al modelo verde, los expertos coinciden en que en tan solo unos años, el boom de los VE será claro e imparable.
Bain&Company publicaba en su informe ‘Electric and Autonomous Vehicles: The Future Is Now’ que en apenas 5 años, los vehículos eléctricos (VE) supondrán ya el 12% de las ventas mundiales. De cara al año 2040, sus expertos auguraban que las ventas de VE supondrán el 50%, por lo que consideran que en este futuro próximo todo este cambio en el panorama hacia lo “eco” supondrá todo un desafío para los fabricantes establecidos de la industria automovilística.
Por su parte, Kaitlyn Murphy, Analista de Inversión de Renta Variable de Capital Group explica que se prevé que las ventas mundiales de vehículos eléctricos suban un 28% anual durante los próximos diez años, aunque precisa que a su modo de ver, eta cifra podría tratarse de una previsión demasiado conservadora.
