Tikehau Capital, grupo global de gestión de activos alternativos, presente en Bélgica desde 2015, ha sido designado por las autoridades federales belgas para gestionar el Fondo Belga de Recuperación, que destinará hasta 350 millones de euros a la financiación de empresas belgas afectadas por la pandemia del Covid-19. Esta elección confirma el papel activo de Tikehau Capital en la financiación de la recuperación económica de Europa.
Tras una amplia consulta internacional, la Sociedad Federal de Participaciones e Inversiones (SFPI-FPIM) designó a Tikehau Investment Management, la gestora de activos de Tikehau Capital, como gestor del Fondo Belga de Recuperación, para apoyar a la economía belga y a las empresas de todo el país.
El fondo concederá préstamos subordinados y/o convertibles durante los próximos cinco años a empresas activas en Bélgica. El SFPI-FPIM comprometerá 100 millones de euros en el fondo, y se cerca de 250 millones de euros se obtendrán de inversores institucionales belgas e internacionales.
Este éxito es un reconocimiento de la experiencia de los equipos de inversión locales de Tikehau Capital, dirigidos por Edouard Chatenoud, responsable de Benelux, que cuentan con una sólida trayectoria en la financiación de empresas belgas.
Tikehau Capital ya participa en varias iniciativas similares en Europa y este éxito confirma su papel como actor clave en la financiación de la economía y la recuperación post-Covid.