En 2023, el Grupo Saxo Bank obtiene un beneficio neto de 88 millones de euros, ajustado por una amortización de software de 40 millones de euros, neta de impuestos, y un impacto negativo de 13 millones de euros por la desinversión de la empresa conjunta Saxo Geely Tech Holding A/S (Saxo Fintech).
La amortización de software corresponde a la migración de BinckBank, mientras que la desinversión de Saxo Geely Tech Holding A/S ha optimizado las operaciones, al centrar los esfuerzos de negocio en los mercados y clientes principales.
El aumento de la inflación y la baja volatilidad de los mercados financieros ha generado una menor actividad de negociación e inversión en comparación con 2022. Sin embargo, la subida de los tipos de interés ha tenido un impacto positivo en los resultados financieros de 2023. De esta manera, Saxo Bank ha ofrecido y seguirá ofreciendo a sus clientes tipos de interés y comisiones atractivas en el mercado. Teniendo en cuenta las difíciles condiciones de mercado, el resultado de 2023 se considera aceptable y dentro de lo previsto.
El grupo Saxo Bank sigue aumentando su número de clientes, alcanzando un nuevo récord de más de 1,1 millones y un máximo histórico de 100.000 millones de euros en activos de clientes, con un impacto positivo de la financiación neta de efectivo y valores de 10.000 millones de euros en 2023.
2023 cifras clave (2022):