El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró la jornada con una caída del 0,29%, en una sesión marcada por el descenso de los valores ligados al sector inmobiliario chino.
El selectivo se dejó 72,36 puntos, hasta situarse en los 24.517,76, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que agrupa a compañías de la China continental cotizadas en el parqué hongkonés, bajó un 0,18%.
Entre las mayores caídas destacaron el productor textil Shenzhou International (-2,75%) y el grupo de concesionarios Zhongsheng Holding (-2,67%). La presión sobre el inmobiliario chino sigue impactando en todo el ecosistema de empresas ligadas al consumo y la construcción.
En contraste, el fabricante de ropa deportiva Anta Sports subió un 2,28%, y la plataforma de vídeos cortos Kuaishou repuntó un 2,13%, apoyadas por mejores perspectivas de consumo digital y deportivo en el país.
El volumen total negociado en la sesión alcanzó los 258.950 millones de dólares de Hong Kong, equivalentes a unos 32.988 millones de dólares o 28.383 millones de euros, reflejo de una jornada de alta actividad a pesar del tono negativo.