La bolsa española abre el miércoles con una tendencia positiva, gana el 0,5% y empieza a negociar por encima de los 9.200 puntos, tras las ligeras subidas de la sesión previa que no le permitieron superar ese nivel.
En un Ibex que se tiñe prácticamente en su totalidad de color verde, Cellnex es la cotizada más alcista, gana el 1,9%. Por detrás Fluidra, con ascensos del 1,7%.
En el viejo continente, apertura al alza para los principales selectivos, con ascensos del entorno al 0,7% de forma generalizada, en una jornada en la que no contaremos con demasiadas referencias macroeconómicas de interés.
Renta 4 Banco afirma que las bolsas europeas, al alza, tras un discurso ayer de Powell no tan “hawkish” como algunos temían después del buen dato de empleo americano del viernes.
En el Club Económico de Washington, Powell volvió a insistir en que serán necesarias algunas subidas de tipos más, esta vez apoyado por un muy sólido informe de empleo. En la parte positiva, Powell considera que el proceso desinflacionario continuará adelante, con la idea de acercarse a la tasa de inflación objetivo 2%en 2024.