La sesión comienza en la bolsa española muy plana, con ligeros con retrocesos, después de que el selectivo terminase la última sesión con caídas del 1,78% ante el castigo registrado en el principal mercado del mundo: Wall Street. De madrugada se ha extendido el mal tono generalizado por las plazas asiáticas y los inversores se decantan por la cautela en la apertura de las plazas europeas. Más cuando preocupa el impacto negativo que supone la decisión de AstraZeneca de interrumpir el ensayo clínico para conseguir una vacuna contra Covid-19 (desarrollada junto a la Universidad de Oxford), debido a que uno de los participantes “sufre una enfermedad potencialmente inexplicable”.
El hecho genera inquietud mientras el mercado aguarda a la reunión mañana del BCE.
Protagonistas
Si hablamos de compañías, en los primeros compases de negocio destaca el repunte del Banco Sabadell, que suma un 2% en el arranque del día hasta los 0,39 euros, de nuevo apoyado por las especulaciones de que puede ser el próximo en participar en una operación corporativa en el sector financiero nacional.
Acciona acapara miradas tras anunciar el cierre de la adquisición de la mayor parte de la cartera de proyectos en Australia de Lendlease Engineering, anunciada a finales de 2019.Se trata de una transacción valorada en unos 99 millones de euros.