El selectivo de la bolsa española abre la última jornada del viernes con avances del 0,3%, con lo que empieza a negociar desde los 9.457 puntos, después de cerrar en la jornada de ayer con notables avances del 1% que le permitió recuperar los 9.400 puntos.
Solaria es el valor más alcista de la tabla, repunta un 4%, por detrás Cellnex con subidas del 3%, mientras que en el lado de las pérdidas Repsol es el más penalizado al descender un 0,8%.
Las bolsas europeas estrenan la jornada con subidas ligeras de entre el 0,2% y el 0,4%, en una jornada que seguirá arrojando datos adelantados de inflación en Europa, en la jornada de hoy el de Francia y la eurozona y en la que no se perderá de vista el PCE en EEUU.
Como explica Renta 4 Banco, la jornada cuanta de fondo con avances en China ante buenas expectativas de consumo de cara a la festividad de la Golden Week y ante una posible reunión entre los líderes de EE. UU. y China.
Hoy el foco de atención estará en los datos de precios, que se espera que continúen moderándose, reforzando la idea de una pausa en las subidas de tipos, aunque sin poder descartar totalmente nuevas subidas a futuro dado que los niveles de inflación siguen aún alejados de los objetivos del 2%, sobre todo en Europa, y con nuevos riesgos como el que plantea el fuerte repunte del precio del petróleo. Y, aún cuando podamos estar cerca del techo de tipos, los aún elevados niveles de inflación dificultarán el inicio de las bajadas.