La bolsa española afronta la última sesión de la semana con ligeras caídas en una jornada que estará marcada, sin duda, por el dato de paro del mes de marzo que se va a publicar en EE.UU. La cifra tendrá especial relevancia después de que los dos últimos datos de solicitudes de desempleo semanal hayan deparado la destrucción de 10 millones de empleos en dos semanas en la primera potencia económica mundial.
Mientras, en Europa se sigue buscando una respuesta de los miembros del área euro al impacto económico de la pandemia y se ha puesto sobre la mesa una propuesta por parte de la Comisión Europea para poner en marcha un fondo de desempleo común de 100.000 millones para atajar los despidos masivos en los países más afectados.
El crudo vuelve a estar en el punto de mira. Tras el fuerte avance de la última semana ante las expectativas de entendimiento entre Rusia y Arabia Saudí, este viernes el futuro del barril de Brent recorta terreno y vuelve a situarse por debajo de la cota de los 29 dólares. Por lo demás, la referencia marcada por las plazas asiáticas en la jornada ha sido mixta, ya que el Nikkei japones ha cerrado plano y los principales índices de la bolsa china han terminado con alzas moderadas.
Valores protagonistas
Los mayores descensos en la apertura de la bolsa española corresponden a Amadeus, con caídas del 3,2% tras su decisión de aumentar capital por 750 millones y de realizar una emisión de obligaciones convertibles por la misma cantidad.