El selectivo de la bolsa española abre la jornada del martes con un movimiento negativo del 0,3%, con lo que empieza a negociar desde los 9.219 puntos, tras perder ayer al cierre la barrera de los 9.300 puntos.
En el lado de las pérdidas, Telefónica es el valor más castigado, al retroceder el 2,4% tras el anuncio de su OPA, mientras que, en el lado de los ascensos, destaca Amadeus con un rebote del 4,7%, tras rendir sus cuentas al mercado.
Todos los índices del viejo continente abren con pérdidas, aunque no demasiado elevadas, donde el CAC parisino es el selectivo más castigado, al descender el 0,5%, en una jornada sin demasiadas referencias macroeconómicas.
Como explica Renta 4 Banco, apertura ligeramente a la baja, en una sesión sin grades datos macro y continuando con la presentación de resultados empresariales, hoy en España tendremos las cifras de Amadeus, Rovi y Gestamp mientras en EE.UU. lo más relevante serán los de Ebay.
En el plano macro, hoy en China hemos conocido datos de balanza comercial de octubre, registrando un superávit por debajo de lo esperado. De cara al resto de la jornada, el único dato de relativa relevancia serán los precios a la producción en la Eurozona, que en septiembre podrían intensificar su caída.