Las bolsas asiáticas han cerrado en negativo, algo que sin duda va a afectar a la tónica de los mercados en ambos lados del Atlántico.
Tenemos que tener muy en cuenta que los buenos resultados de los índices de Estados Unidos apuntan a la recuperación, pero los inversores se encuentran muy pendientes de la próxima temporada de resultados empresariales para ver si, en efecto, se está consolidando el camino hacia la recuperación.
El mayor empleo y el repunte del sector servicios en la potencia americana hizo que los índices de Wall Street y subieran a niveles récord. Tras este alza, los tres índices principales de la bolsa estadounidense caían.
Por otro lado, y en materia de observar la ansiada y esperada recuperación post Covid, el FMI ha elevado la previsión de crecimiento mundial de este año un 0,5%, pasando del 5,5% al 6%, fundamentalmente ante las buenas prespectivas de EEUU.
En España, el Ibex 35 cerraba ayer con una subida del 0,66% y consolidando los 8.600 puntos, llegando concretamente a los 8.634 puntos. Para Javier Molina, El portavoz de eToro en España, aunque el índice español refleja una cierta recuperación, fundamentalmente en el sector value, «Si hacemos una comparativa de los índices europeos, nos damos cuenta de que efectivamente, nos hemos quedado atrás».