El selectivo español abre la jornada del miércoles con tendencia positiva y avances del 0,5%, con lo que empieza a negociar en los 8.986 puntos, después de revalorizarse ayer un 0,43%.
En el lado de las subidas, Arcelormittal es la cotizada más alcista de la apertura, repunta por encima del 2%, le siguen los bancos con ascensos generalizados superiores al 1%, mientras que en el lado de las caídas a penas hay recortes significativos, los mayores los experimenta Solaria del 0,6%
Todos los índices europeos amanecen con subidas superiores al 0,5% para todos los índices salvo para el FTSE 100 de Londres que desciende un 0,2%, en una sesión tranquila en cuanto al temor hacia la banca y a la espera de los datos de inflación de mañana.
Como explica Renta 4 Banco, los mercados en un compás de espera de cara a los datos de inflación que conoceremos jueves y viernes en Europa y EE. UU. y que determinarán hasta qué punto los bancos centrales tendrán que seguir subiendo tipos de interés.
Mientras tanto, los indicadores más adelantados de ciclo (IFO alemana, confianza consumidora del Conference Board americana) muestran un mejor comportamiento de lo esperado en marzo, si bien las recientes turbulencias financieras podrían llevar a cierto deterioro en el futuro, recogiendo a la vez el impacto retardado de las subidas de tipos ya practicadas y del previsible tensionamiento del crédito. Hoy en Alemania contaremos con la confianza consumidor GFK de abril.