El selectivo de la bolsa española lucha por mantener el tono alcista y abre el jueves con avances del 0,78%, con lo que empieza a negociar desde los 9.392 puntos, después de que ayer cerrara con tono plano, con subidas muy ligeras del 0,02%.
Prácticamente todos los valores del Ibex 35 amanecen en color verde, con Solaria como la cotizada más alcista al repuntar el 1,9%, le sigue de cerca Inditex con ascensos del 1,7%. Mientras, en el lado bajo de la tabla, Naturgy retrocede el 1,7% como el valor más castigado de los 35.
Todas las plazas europeas estrenan la jornada con ascensos, aunque no demasiado elevados, salvo para el FTSE 100 de Londres, que se alza con una subida del 0,7%, en una jornada en la que se cotizan los resultados de Nvidia, que anunció unos beneficios un 30% superiores a lo esperado y en la que se mantendrá la atención ante el simposio de Jackson Hole que arranca hoy.
Como explica Renta 4 Banco, los mercados recogen los resultados de Nvidia así como la expectativa de que la desaceleración económica vista ayer en los PMIs pueda frenar el tono "hawkish" de los bancos centrales. Recordamos que hoy comienza la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, aunque no será hasta mañana cuando Powell y Lagarde comparezcan.
A nivel macroeconómico, destacamos el mal tono de los PMIs preliminares de agosto en la Eurozona, los más bajos desde nov-20.
Aunque estos datos podrían llevar a pensar en una pausa o parada en la subida de tipos del BCE en su próxima reunión, hay que destacar que, a pesar de la desaceleración cíclica, los precios vuelven a subir, especialmente en el sector servicios y ante mayores salarios y costes de combustibles, lo que pone al BCE en una situación complicada.