Parece que el actual entorno que vivimos ha animado a los inversores. Los avances y materialización de las vacunas de Covid-19 hacia la población parecen haber hecho olvidar las altas olas de contagios que aún hoy registran desde occidente.
Por otro lado, los estímulos fiscales de Estados Unidos que finalmente ha firmado Trump y el Brexit pactado, con el que todas las partes implicadas sacan sus beneficios, ha hecho que ayer mismo los principales índices bursátiles marcaran incluso máximos históricos.
Así, las bolsas de Estados Unidos, Alemania y el Nikkei de Japón tuvieron unos datos impresionantes que hace décadas que no veíamos.
Ayer mismo, el selectivo español estaba marcado por una jornada en verde, superando y afincando los 8.158 puntos que vimos desaparecer hace unos días.
Por su parte, Javier Molina, portavoz en España de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, señalaba que a este respecto y de cara a la finalización de este 2020, se marca una «nueva lección de la importancia de invertir a largo plazo, de contar con una estrategia definida y de ser consecuentes con las decisiones que se toman».