El Ibex 35 abre la semana con un movimiento positivo del 0,4% y empieza a negociar desde los 9.410 puntos, después de que el viernes pasado, el selectivo español retrocediera un 0,36%, lo que le llevó a perder el nivel de los 9.400 puntos.
En el lado de los ascensos, Grifols es la cotizada más alcista, avanza el 1,6%, por detrás y con subidas superiores al 1% Indra, Amadeus y ACS que presentará sus cuentas al cierre del mercado. En el lado bajo de la tabla, pocos valores con descensos, los mayores para Iberdrola del 0,4%.
En Europa, los principales indicativos abren con tono positivo y con el FTSE 100 de Londres como el selectivo más alcista al repuntar un 0,5%, en una jornada en la que no contaremos con demasiados datos macroeconómicos de relevancia y estrenando una semana en la que las miradas estarán sobre el IPC de Estados Unidos.
Como señala Renta 4 Banco, todas las miradas estarán puestas esta semana en el IPC americano y la reunión entre Biden y Xi Jinping.
De cara a la jornada de hoy, escasas referencia macro, destacando tan solo las expectativas de inflación a un año de la Fed de NY de octubre (+3,67% anterior), mientras que en el plano empresarial tendremos resultados de Solaria y ACS.