Tras seis jornadas al alza consecutivas, los principales índices bursátiles echaron el freno ayer. Y es que ante el contexto pandémico de la Covid-19 tan incierto que vivimos, parece que los inversores necesitan ver nuevas buenas noticias para apostar por el crecimiento de los mercados.
Todo apunta a que hoy veremos nuevos movimientos al laza, ante la continuidad de las campañas de vacunación, la intención de los demócratas de aprobar a toda costa el gran estímulo económico en EEUU y la última presentación de datos empresariales al otro lado del Atlántico.
Así, parece en EEUU, el hecho de que los de Biden pretendan dar luz verde al ansiado estímulo fiscal, incluso sin el apoyo de los republicanos, anima a los inversores.
Además, el hecho de que ayer mismo Twitter y Cisco presentaran resultados empresariales de 2020 mejores de los esperados, hace que todo apunte a una tendencia al alza que podríamos ver estas jornadas en los principales índices.
El Ibex 35 seguía esta misma tónica alcista hasta el lunes y ayer caía ligeramente en su cierre un 1,44%, pero aguantaba en los 8.100 puntos.