Los. datos y las tensiones geopolíticas parecen estar liderando la tendencia de los parqués estas jornadas. Y es que pese a que tanto en China como en EEUU las cifras indican un crecimiento de forma general, los números se quedan por debajo de las previsiones y se muestra una clara desaceleración en el crecimiento.
El lunes conocíamos datos de China y su producción industrial que, pese a se ha elevado un 6,4 % interanual en julio, un dato que si bien sigue siendo alcista, se queda por debajo de las previsiones del consenso de mercado y los expertos, que esperaban un 7,8% y que sorprende frente al avance del 8,3 % registrado el mes anterior.
Mirando a Estados Unidos, ayer conocíamos las ventas al pormenor de la potencia en julio, que disminuyeron un 1,1% en julio.
Además, la llegada al poder de los talibanes y el caos en el que se ha sumido Afganistán, ha hecho incluso que el presidente de los Estados Unidos haya tenido que salir a dar explicaciones. Biden ha dejado claro que tras 20 años en suelo afgano, esta guerra no es la suya, y por tanto, tendremos que ver qué. consecuencias conlleva.
Todo ello hizo que la potencia cerrara ayer su jornada al rojo.