Los principales índices bursátiles parecen haber abandonado el optimismo. Y es que a pesar de las buenas nuevas de recuperación y las campañas de vacunación, la subida de los contagios por Covid-19 vuelve a inquietar.
Así, las nuevas restricciones y cierres de fronteras de algunos países europeos para evitar los contagios masivos ante la angustiosa cuarta ola que los expertos auguran, ha vuelto de nuevo a nuestra realidad para el disgusto de todos.
Sin embargo, no es solo la pandemia la que tiñe de rojo los mercados, pues una posible subida de impuestos por parte de la administración de Joe Biden en Estados Unidos también está haciendo que los inversores se dirijan hacia posiciones más seguras. Eso sí, el presidente de la Fed, Jerome Powell, es optimista con la recuperación y ha considerado que está yendo más rápido de lo esperado.
En este sentido, hoy los mercados esperan también los datos manufactureros de Estados Unidos, que también aportarán pistas sobre la situación de la economía.
De esta manera, las bolsas asiáticas han cerrado con correcciones que no veíamos desde hace dos semanas y en Wall Street el Nasdaq también caía.