Los mercados occidentales tendrán que buscar más alicientes para seguir con la tónica alcista con la que han dado comienzo este mes de marzo.
Y es que el hecho de que EEUU vaya a contar con nada menos que cuatro millones de vacunas para la Covid-19, de una sola dosis y en tan solo unos días, ha animado a los inversores, que cada vez más cercana la vuelta a la normalidad y con ella, la recuperación financiera.
El Ibex 35 por su parte, y con todos los resultados de 2020 ya encima de la mesa, inauguró marzo con una subida del 1,86% y a su cierre, el selectivo español buscaba ya los 8.400 puntos, quedándose concretamente en los 8.378 puntos.
Con todo esto encima de la mesa, los inversores contarán con la referencia del Tesoro, que hoy regresa a los mercados emitiendo letras de a 6 y 12 meses para comenzar las subastas del mes de marzo. Con este instrumento se espera captar alrededor de 6.000 o 7.000 millones de euros.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el PSOE lleva hoy al Congreso de los Diputados la enmienda sobre la reforma de Ley de Sociedades de Capital, que pretende que las acciones a la lealtad sean una realidad en España, al igual que en países como Francia, Italia o los Países Bajos.