Las bolsas asiáticas se han ido al verde esta mañana pese al miedo de la variante omicron y las dudas sobre el gigante Evergrande y su crisis de deuda. Aún así, el Nikkei japonés se ha elevado un 1,89% y el Hang Seng de Hong Kong se ha llevado más de un 2%.
Por su parte ayer Wall Street registraba ayer subidas de alrededor de sus principales índices, tales como el Nasdaq y el S&P 500.
Y es que tras las alarmas de la variante sudafricana de la Covid-19, parece que los ánimos invitan a calmarse al no registrarse, al menos por el momento, una mayor peligrosidad de la nueva cepa en los datos hospitalarios.
Hoy, los ojos de los inversores están puestos en ciertos datos macroeconómicos de relevancia, tales como los resultados de la encuesta ZEW de confianza inversora en Alemania en el mes de diciembre y también el dato final del PIB del tercer trimestre en la zona euro que revelará Eurostat.
En el mercado del petróleo, pese a que la última decisión de la OPEP+ de continuar con su plan de producción hizo que cayeran sus cotizaciones, ahora se está recuperando. Tanto el Brent como el WTI continúan con subidas de entorno al 1% y el 1,5%, respectivamente.