La inflación estadounidense y las preocupaciones sobre el sector inmobiliario chino, debido a la crisis de Evergrande, pesa hoy sobre los parqués bursátiles.
Así, y principalmente debido a estos dos factores, las bolsas asiáticas han comenzado hoy la semana con descensos.
Sobre el problema de impago de deuda del gigante inmobiliario chino, lo último que comunicaron los medios estatales del país es que la compañía va a vender la mitad de la participación en su unidad de propiedades por más de 5.000 millones de dólares. Sin embargo, la nueva no ha servido para calmar los ánimos y hay temores de que se empiecen a dar contagios hacia el resto del sector inmobiliario.
Con respecto a la Covid-19, si bien ha descendido su preocupación por la pandemia ante la drástica reducción del número de casos, lo cierto es que la noticia de que la farmacéutica Merck&Co han avanzado con un tratamiento oral antiviral que reduciría en un 50% la posibilidad de morir o de ser hospitalizados por el virus en personas o grupos de riesgo.
Todos los ojos están puestos hoy en la reunión de la OPEP que podrían decidir aumentar la oferta del crudo en su encuentro.