Los inversores contienen la respiración a la espera de las conclusiones del G20 que ha arrancado este viernes en la ciudad japonesa de Osaka. Una cita que los analistas tiene claro que va a marcar el devenir más a corto plazo de los mercados y de la que se espera que salga al menos un acuerdo de tregua para continuar con las negociaciones.
Más allá de ello, los inversores han contado con algunas referencias macro en nuestro país en esta última sesión bursátil del semestre, como el dato de que la economía española ha crecido un 0,7 por ciento entre enero y marzo, una décima más que en el trimestre precedente, según la Contabilidad Nacional publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los protagonistas
Valores como IAG (+5%), Grifols, MásMóvil, Colonial o Ence se han llevado las mayores alzas de la jornada, la aerolínea después de confirmar la emisión de 1.000 millones de euros en bonos. Mientras, en el lado negativo, en cambio, ha destacado el mal comportamiento del sector eléctrico, con Endesa a la cabeza y con mal tono en REE, Enagás o Naturgy.
El Banco Sabadell también ha acaparado miradas al publicarse que ha entrado en la recta final para vender la totalidad de su promotora inmobiliaria, Solvia Desarrollos Inmobiliarios y que negocia en exclusiva con el fondo Oaktree, tras la retirada de Cerberus.
En el mercado continuo han subido con claridad este viernes valores como Applus o la compañía constructora OHL.
2019-06-04 15:21:39