El selectivo español termina la última sesión de la semana con mucha planitud debido a la falta de actividad de Wall Street. Ayer fue fiesta debido al Día de Acción de Gracias y hoy solo abrirá hasta medio día por el Black Friday.
En el plano internacional, los inversores en Japón, por ejemplo, han mostrado su preocupación por la reducción de la producción industrial del país en un 4,2 por ciento en octubre frente al mes anterior, mientras que la rebaja con respecto a octubre de hace un año es del 7,4 por ciento. Mientras, por el lado macro, tenemos sobre la mesa las ventas al por menor en Alemania, que caen un 1,9 por ciento en el mes y repuntan, en cambio, ocho décimas en tasa interanual.
Por otro lado, el beneficio ordinario de las empresas no financieras, el menos volátil, ya que no incluye los resultados no recurrentes, descendió un 1 % en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2018, la primera caída desde 2012, según los datos de la Central de Balances del Banco de España
Valores destacados
Este viernes termina con fuertes alzas para MásMóvil que repunta un 4,4%, seguido de Telefónica con el 1,6% y, en tercer lugar, Red Eléctrica que sube un 1,3%. En el lado de las caídas, Mediaset España es el farolillo rojo de la sesión dejándose un 2,4%, seguido de Bankia con el 1,37% y de Viscofan con el 1,2%.