La bolsa española afronta la última sesión de la semana a la baja, tras repuntar un 13% en las últimas tres sesiones, un rebote aún más claro en Wall Street, donde el Dow Jones viene de firmar más de un 11, de un 2 y de un 6%, respectivamente en los tres últimos días. Alzas que se han apoyado en la contundencia de los estímulos que se están aprobando para hacer frente a la crisis actual. Y eso a pesar de que, en Europa, la última cumbre de jefes de estado y de gobierno no ha conseguido sacar adelante una respuesta económica común a la situación, por lo que han encargado una nueva propuesta al Eurogrupo, con la participación del BCE y la CE.
Al margen de ello, la sesión viene con ánimo vendedor pese a que, de madrugada, las plazas asiáticas hayan vivido una jornada de repuntes. Alzas claras en Japón, con un Nikkei arriba un 3,8%, mientras que la Bolsa de Shanghai apenas se ha anotado un 0,26%.
Por el lado macro y tras la decepción del dato de peticiones de subsidio por desempleo semanales en EE.UU. (nivel récord de 3,28 millones), este viernes se conocen datos de confianza en Francia e Italia o la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan en EE.UU.
Valores destacados
Caixabank es uno de los protagonistas tras comunicar que rebaja su dividendo con cargo a las cuentas de 2019 hasta 0,07 euros por acción y también su objetivo de ratio de solvencia para este año hasta el 11,5% para adaptarse a la nueva realidad económica sobrevenida. La entidad se deja en la apertura en torno al 2,8% aunque se ve superada en retrocesos por Bankia (-3,29%) o por el BBVA, que se deja un 3,87%. Entre los peores en el inicio de la sesión se sitúa Siemens Gamesa, con caídas de más del 3%.