Con la reciente llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, parece que los mercados se han teñido de optimismo. Así, a la espera de que el demócrata concrete su plan de estímulos de 1,9 billones de dólares, Wall Street cerraba ayer con subidas y todo apunta a que esta tendencia al verde alentará a los mercados europeos.
Otro de los factores que influyen en esta jornada a los inversores es la primera reunión del año del BCE, donde los expertos apuntan a que no se esperan grandes cambios en su hoja de ruta de este 2021 y en plena pandemia de Covid-19.
Así, se espera que el banco central continúe con sus estímulos para hacer frente a la contracción económica que ha supuesto el coronavirus en el viejo continente. “Estamos llegando a un punto en el que todo se vuelve más complejo y el verdadero reto es saber si tenemos que continuar con la política presupuestaria actual y durante cuánto tiempo”, asegura Andrew McCaffery, CIO global de inversiones de Fidelity.
Ayer el Ibex 35 recuperaba los 8.200 puntos que se había dejado en sesiones previas de pérdidas y esta mañana, el selectivo español ha amanecido en verde, llevándose el 0,5% y consiguiendo 8.244,8 puntos.
Valores protagonistas