En Estados Unidos, y por tanto en los mercados de forma general, existe más calma entre los inversores al ver que la inflación no está creciendo a un ritmo alarmante. De hecho, esto es algo que ya han reflejado los datos, que se han traducido en un descenso de los rendimientos de los bonos de la potencia y han llegado a marcan mínimos que no veíamos desde hace tres semanas.
Por su parte, los bolsas asiáticas han cotizado al alza, siguiendo la tónica de Wall Street, que ayer tuvo una jornada espectacular, donde el S&P500 marcaba máximos y el Nasdaq se llevó más de un 1%. Eso sí, el Dow Jones cayó alrededor del 0,2%.
Los ojos hoy están puestos en que hoy arranca la temporada de presentación de resultados en EEUU del primer trimestre del año, algo que los inversores esperan con impaciencia para ver si realmente la recuperación va tan ligada de los datos a la realidad. Los primeros en dar a conocer sus números serán JPMorgan y Goldman Sachs.
En España, el Ibex 35 abría ayer plano y cerraba la sesión del martes en terreno negativo, dejándose un 0,09% y ubicándose concretamente en los 8.521 puntos.
Hoy, el selectivo inaugura la jornada de nuevo en plano y en verde. Se lleva el 0,03% y se queda en los 8.521,9 puntos.
Valores protagonistas
Merlín Properties encabeza las subidas creciendo un 0,81%. Le sigue Ferrovial con el 0,68% y Amadeus, que se apunta el 0,59%.
La mayor caída de esta mañana es la de Cellnex, que se deja un 0,81%. IAG por su parte se hunde un 0,73% y Sabadell cae el 0,68%.
2021-04-13 18:49:00