Mientras el viejo continente y los mercados esperan con ansia la primera reunión del Banco Central Europeo de 2021, que tendrá lugar este jueves, el aumento de los contagios de Covid-19 y las nuevas medidas restrictivas en los países de la UE está causando una alta incertidumbre en los principales índices.
De hecho, tal y como informa Reuters, algunos países europeos están inyectando menos de las seis dosis aprobadas por cada frasco de las vacunas anti-COVID-19 de Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech, lo que significa que algunas inyecciones probablemente se desperdiciarán, aun cuando las naciones están pidiendo más.
En el punto de mira también está Estados Unidos, que si bien ayer obtuvo presentaciones de resulltados de algunas de sus grandes compañías, los inversores también miran a la toma de posesión de Joe BIden como nuevo presidente del país ante el interés en el plan demócrata que tomará las riendas de la Casa Blanca en estos días.
Si miramos hacia el Ibex 35, podemos decir que el selectivo español se encuentra en un momento de debilidad esta semana clave. Ayer mismo, el índice se tornaba negativo y cerraba cayendo un 0,67% y perdiendo los 8.200 puntos.
Esta mañana, el Ibex ha amanecido recuperando los 8.200 puntos. Ha crecido un 0,44% y se ha ubicado concretamente en los 8.235 puntos.