La bolsa española regresa a la actividad tras el parón por semana Santa y lo hace con buen tono. El selectivo Ibex 35 se anota un 1,7% tras las alzas registradas de madrugada en las plazas asiáticas, en particular en Japón, donde el Nikkei ha logrado repuntar al cierre más de un 3%. Los inversores optan por las compras a la espera de la actualización de estimaciones de PIB por parte del Fondo Monetario Internacional y mientras sigue la lucha por contener la expansión del Covid-19 a nivel global. De momento, los cálculos del BBVA para España no son nada alentadores, Su presidente ha avanzado en declaraciones a Cope que el banco espera una caída para la economía española de entre un 12 y un 13 por ciento entre enero y marzo.
Tras conocerse referencias macro en China menos malas de lo esperado, con un descenso de las exportaciones en marzo del 6,6% y de las importaciones del 0,9%, la clave de la jornada va a estar en los resultados que comienzan a publicar las compañías estadounidenses referidos al primer trimestre del ejercicio, caso de entidades financieras como JP Morgan o Wells Fargo, ero también de empresas de otros sectores como Johnson & Johnson o Delta Airlines.
Valores destacados
Entre los movimientos más destacados en el arranque de la sesión está el rebote del 9,6% de la hotelera Meliá hasta los 4,79 euros, mientras que la aerolínea IAG suma un 4,9%, Mediaset se anota un 5% en la apertura, Repsol suma un 3,5% y Acerinox se anota algo más de un 3%. Ninguno de los 35 componentes del Ibex comienza el día en negativo.
Cellnex es protagonista tras anunciar la compra de emplazamientos de telecomunicaciones de NOS en Portugal por 375 millones de euros.