El Ibex muestra el reflejo optimista del mercado con el avance de la desescalada y la vuelta a cierta normalidad. La reapertura económica ha comenzado en todo el mundo y el confinamiento está quedando atrás. Un motivo más que suficiente para insuflar ánimo a los inversores. Además, la OMS ha reconocido en el día de hoy que parece «poco probable» que se dé una segunda oleada de contagios del Covid-19. Algo que era de lo más temido por los mercados.
Entre los datos de la jornada hay que mirar a Alemania, donde se va a conocer el índice IFO de Confianza Empresarial y donde ya está sobre la mesa el dato de PIB del primer trimestre. Cae un 2,2% -que se une al retroceso del 0,1% delos tres meses anteriores- y confirma, por tanto, la entrada del país en recesión técnica.
Valores protagonistas
En la sesión del lunes solo un valor se ha ido al rojo, Bankia se ha dejado un 1,4%. En el lado de las subidas, Meliá se ha disparado un 26%, IAG un 13% y ACS un 6,6%.
Uno de los valores en el punto de mira es Cellnex porque cotiza la decisión de sus principales accionistas ( familia Benetton y los fondos soberanos de Singapur y Abu Dhabi) de disolver el vehículo de inversión en el que tenían agrupadas sus participaciones conjuntas del 29,9% del capital de la empresa.