El selectivo español estrena la jornada del ecuador de la semana con ascensos, aunque ligeros, del 0,16% y empieza a negociar desde los 9.357 puntos, después de ganar ayer un 0,55% y consolidar el nivel de los 9.300 puntos.
En el lado de los ascensos, Acciona energía renovable y Solaria son las cotizadas más alcistas, al repuntar en el entorno al 1,7%, mientras que los valores más castigados de la apertura son Grifols, que pierde más del 1% y Meliá Hoteles que retrocede un 0,5%.
Los principales índices europeos abren con ascensos, los mayores los del Cac parisino, el Dax alemán y el índice Euro Stoxx 50, que avanzan más del 0,5%, en una jornada que estará marcada por la publicación de una batería de datos de PMI manufacturero, de servicios y compuesto para grandes economías europeas como la alemana, la francesa o la británica, así como los correspondientes a la zona euro.
Como señala Renta 4 Banco, sesión con la vista puesta hoy en los PMIs de agosto y los resultados de Nvidia y a la espera de que mañana comience la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole.
A nivel macroeconómico la atención estará en los PMIs preliminares de agosto. Esta mañana en Japón, los datos muestran debilidad en la industria y resiliencia en servicios: manufacturero 49,7 y servicios 54,3. Estos mismos datos los conoceremos a lo largo de la sesión en Eurozona, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y nos darán la versión más actualizada del momento del ciclo económico a nivel global.