La cautela que se imponía en la apertura de la sesión fue dando paso a las ventas claras, ante el castigo claro de algunos de los componentes del selectivo. Protagonistas empresariales que han compartido interés con las novedades en torno al Brexit.
En Reino Unido ya es una realidad que habrá elecciones anticipadas. Todo tras el cambio de postura del lider del partido laborista, Jeremy Corbyn, quien señala que ya no existe riesgo de un Brexit sin acuerdo este mes, tras la prórroga concedida por la Unión Europea.
Por otro lado, los inversores están pendientes de la reunión de la FED de dos días que ha arrancado esta jornada, de la que el mercado espera un recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos.
Protagonistas empresariales
Uno de los nombres propios del día ha sido el de Telefónica (-2,90 por ciento), cuyo mal tono explica buena parte del comportamiento negativo del selectivo español. La operadora se ha visto arrastrada por un informe de Moody´s que augura malas perspectivas para el sector y por los resultados de su comparable francesa Orange. Esta última ha recortado sus ingresos un 2,5 por ciento en el último trimestre en un entorno de intensa competencia.