La Bolsa española ha cerrado este jueves con una subida del 1,34%, que ha llevado al IBEX 35 hasta los 14.256 puntos, su nivel más alto desde mayo.
El impulso vino liderado por Bankinter, que subió un 6,77% tras presentar resultados, y por el conjunto del sector bancario, favorecido por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 2%.
El índice ha sumado 188,6 puntos, lo que eleva su ganancia anual acumulada al 22,95%. Durante la jornada, llegó a superar los 14.300 puntos, situándose a la cabeza de las principales bolsas europeas.
La entidad financiera ha disparado su cotización tras publicar que su beneficio semestral creció un 14,4%, hasta 417 millones de euros. Este dato, junto al contexto de tipos estables, animó al resto de valores del sector, en una sesión claramente alcista para la banca.
Laboratorios Rovi también destacó con una subida del 5,06%, pese a que su beneficio cayó un 10% en el primer semestre, hasta los 39,7 millones de euros.
De los siete valores del IBEX que cerraron en rojo, el más castigado fue Acerinox, que se dejó un 4,73% tras anunciar pérdidas de 18 millones de euros hasta junio.