Los ánimos en los mercados europeos parecen hacerse enfriado tras varias jornadas consecutivas al alza. Ahora, y tras unos días de posiciones negativas, parece que los principales índices están a la espera de que se cumplan las buenas nuevas antes de efectuar una remontada.
En un contexto en el que los resultados empresariales, a un lado y a otro del Atlántico, llegan a cuenta gotas, ayer Estados Unidos se encontraba con posiciones encontradas. Así, mientras que el S&P y el Nasdaq cerraban en negativo, el Dow Jones se iba a terreno positivo.
Y es que aunque la Fed, en palabras de Jerome Powell, siguió anunciando a bombo y platillo su política acomodaticia por la que que los tipos de interés se mantendrían bajos, con el fin de estimular el crecimiento de la economía y generar empleo, lo cierto es que esas palabras no tuvieron mucho impacto en el mercado.
En lo que respecta al Ibex 35, ayer volvía a contraerse en su cierre en un 0,44% y perdía sus 8.100 puntos, quedándose concretamente en los 8.065.
En este contexto del principal índice español, los resultados empresariales de 2020 siguen dándose a conocer. Mapfre ha anunciado una caída del 14% en sus beneficios este año pandémico y ArcelorMittal tiene que mostrar sus cartas también en las próximas horas.