La postura de mercados e inversores es la de esperar y ver. Y es que el foco macroeconómico está en la próxima reunión de la Fed de EEUU que tendrá lugar este miércoles, aunque realmente los expertos no esperan ningún cambio significativo, algo similar a lo que ha ocurrido con el último encuentro del BCE.
Además, y también de ese lado del Atlántico, también debemos estar pendientes el jueves de los datos del PIB de Estados Unidos y los de la inflación PCE (Precios de Precios del Gasto en Consumo Personal) y el IPC de la zona euro de abril, que se dan a conocer el viernes.
Por otro lado, continúa en Europa la campaña de resultados empresariales. En España, hoy conoceremos por ejemplo los números que Indra ha tenido de enero a marzo.
Con respecto al virus, y aunque parece que las campañas de vacunación se están haciendo notar, en la India preocupa la grave situación sanitaria de contagios y su situación humanitaria, así como su afectación a la economía.
De esta manera, Wall Street ha cerrado en terreno mixto. En nuestro país, ayer el Ibex 35 se dio la vuelta y cerró con alzas, rozando los ansiados 8.700 puntos.