Mientras que las materias primas siguen al alza, en los principales índices bursátiles encontramos resultados mixtos. Así, los mercados asiáticos se han impulsado y han salido de los mínimos en los que estaban hace dos semanas y en Europa estamos a la espera de qué hacen los principales selectivos.
Durante el día de hoy, y a nivel de contexto internacional, todas las miradas estarán puestas en el discurso de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed).
Eso sí, se espera que el órganos reitere su política quantitative easing para beneficiar la llegada de la inflación.
En lo que respecta a España, el Ibex 35 sigue viendo la presentación de resultados de sus cotizadas a cuentagotas. Ayer, el selectivo español inauguraba la semana en negativo, dejándose un 0,5% pero resistiendo en los 8.100 puntos, concretamente quedándose en los 8.112, con la caída estrepitosa de empresas como Solaria o Acciona.
De hecho el portavoz de eToro en España, Javier Molina, apunta: “Seguimos dentro del rango dominante formado por los 7750-8300 puntos, sin fuerzas para superar o perder un nivel u otro. No hay momentum ni presión vendedora”.