Aunque desde que comenzara la pandemia el año pasado, han sido varios los acontecimientos que han encontrado solución, como pueden ser las elecciones de Estados Unidos, el Brexit, y la aprobación de las vacunas, lo cierto es que los índices bursátiles están desanimados.
En Estados Unidos los mercados han reaccionado de forma negativa al anuncio de los estímulo de Joe Biden, el nuevo presidente de la Casa Blanca. El demócrata ha especificado que este soporte a la economía tras la pandemia del Covid-19 será del 8% del PIB del país, un total de 1,9 billones de dólares.
Para los principales índices, esta cifra se queda lejos de la esperada para la recuperación de la economía y han reaccionado a la baja.
En la misma línea y viendo cómo la pandemia de coronavirus sigue azotando con fuerza a Europa, el Ibex 35 ha mantenido caídas durante toda esta semana, acumulando pérdidas del 0,4%.
Los inversores ahora están a la espera de qué pasará con la puntuación del selectivo español que hasta este jueves al menos, se ha mantenido por encima de los 8.300 puntos.