El Ibex 35 se ha dado la vuelta en una jornada en la que empezó con ganancias superiores al 0,7%. Sin embargo las dudas sobre la relación entre Estados Unidos y China han llevado al rojo a las principales plazas bursátiles. De hecho, en el último informe de Bank of America destacan que el país americano podría emprender graves acciones contra el Gigante Asiático.
En el lado técnico, el Ibex 35 está en un canal entre los 6.500 y los 7.100 puntos. Si se superan los 7.100 puntos, el siguiente objetivo serán los 7.500 puntos, mientras que “perder los 6.500 puntos significará ir en busca de los 6.000 puntos”, señala Javier Molina, portavoz de eToro en España.
Dentro del mercado también es noticia el halving del Bitcoin que se producirá mañana y que llevará a la moneda a emitir la mitad de dinero, lo cual supondrá incertidumbre en el corto plazo porque no se sabe cuál será el comportamiento de los mineros. Por otro lado, en el petróleo Arabia Saudí ha decidido recortar 1 millón de barriles al día para evitar una caída mayor en los precios.
Valores protagonistas
ArcelorMittal ha perdido un 15,85% ante los temores de una nueva tensión comercial entre Estados Unidos y China. El Banco Sabadell se deja un 6,9% y IAG cae un 6,2%. Mientras que Mediaset sube un 2,75%, Viscofan sube un 2,34% y Siemens Gamesa avanza un 0,9%.