El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha bajado el 0,11% este miércoles, aunque ha logrado conservar los 14.300 puntos, y ha roto su racha de nueve jornadas consecutivas de ganancias, afectada por las dudas de Wall Street ante los rumores de un posible ataque de Israel a las instalaciones nucleares de Irán.
El principal índice del mercado nacional, el IBEX 35, ha perdido 15,8 puntos, ese 0,11% y ha terminado de negociar en los 14.307,6 puntos. El selectivo español reduce las ganancias anuales al 23,39 %.
En Europa, con el euro al alza el 0,5% y en 1,1336 dólares, las principales bolsas han cerrado en terreno dispar. En positivo han conseguido terminar Fráncfort (0,36%); Milán (0,07%) y Londres (0,06%). París ha cedido el 0,4%, como la más castigada, y el índice Euro Stoxx 50, donde cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, ha cerrado sin cambios (0,0%).
La Bolsa española ponía en peligro su tendencia positiva al cotizar en terreno negativo en algunos tramos de la jornada y finalmente no ha conseguido evitar el color rojo, afectada por el mal comportamiento del mercado neoyorquino ante la posibilidad de que Israel ataque a Irán y dificulte las negociaciones entre los dos países sobre el programa nuclear iraní.
En otros mercados, el precio del crudo también se ha visto afectado por las posibles tensiones que este ataque podría desencadenar en el resto de Oriente Medio y el petróleo Brent, de referencia en Europa, ha llegado a subir el 1,9%, aunque posteriormente se ha moderado y al cierre bursátil europeo cotizaba con pérdidas del 0,5%, en 65 dólares el barril.
