El selectivo español termina el martes en positivo y conquistando los 9.300 puntos después de una mala semana anterior. Todo ello a pesar de que ha sido una jornada sin referencias económicas importantes, más allá de la grata sorpresa tecnológica de Zoom.
Y es que, la empresa de comunicaciones Zoom ha informado que sus ganancias se han multiplicado por cuatro en el segundo trimestre fiscal y ha aumentado sus proyecciones anuales.
No obstante, el punto central de interés de esta semana se centra en el simposio anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming, que dará inicio hacia finales de la semana. El discurso de Powell el viernes acaparará la mayor atención, ya que los inversionistas están en busca de claridad respecto a las perspectivas económicas y la dirección que tomarán las tasas de interés en el futuro.
El comentario del día
"La situación de la economía mundial parece mucho mejor que la del verano pasado. Por tanto, debemos ser prudentes. Como inversores, debemos posicionarnos frente a tendencias emergentes, pero apoyándonos en hipótesis bien fundadas. Hoy, las esperanzas de un aterrizaje suave están bien arraigadas, algo que se observa tanto en los comentarios de los expertos como en los precios de los activos", asegura Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia.
2023-08-22 16:20:40