El Ibex 35 cierra hoy uno de los peores meses de su historia, en el que arrancó con 9.000 puntos y que se ha mostrado incapaz de terminar en los 7.000 debido a la crisis generada por el coronavirus. Pese a ello, las bolsas sigue cogiendo aire poco a poco debido a los estímulos que la Fed y el BCE han insertado en el mercado, pero los principales analistas aseguran que no hay que fiarse de estos rebotes y que todavía pueden producirse importantes caídas en las bolsas.
La Reserva Federal de Estados Unidos amplió el martes la capacidad de decenas de bancos centrales extranjeros de acceder a dólares durante la crisis del coronavirus, al permitir que intercambien sus tenencias de deuda del Tesoro estadounidense por préstamos en dólares a un día.
A nivel macroeconómico, se ha conocido que España cerró 2019 con un déficit público del 2,7%, frente al 2,5% de 2018. Esto se ha producido por un fuerte aumento del gasto por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que a pesar de gobernar con los presupuestos de Cristóbal Montoro ha ido aplicando una serie de medidas que han aumentado las partidas.
Valores protagonistas
ACS es el valor que más sube tras repuntar un 9,7%, seguido de ArcelorMittal con el 8,6% y de Repsol con el 8,5%. En el lado de las caídas Red Eléctrica pierde un 3%, Bankia un 2,5% y Cellnex un 2,4%.