Parece que ante las alzas de las bolsas asiáticas, que se explica con el hecho de que el presidente de la Reserva federal de Estados Unidos, Jerome Powell, señalara que el banco central seguirá apoyando a la economía, han animado a los inversores en Europa.
Por el momento, parece que las jornadas de resultados en España está llegando a su fin. Telefonica es el último gran dato del que tenemos constancia.
La compañía ha elevado un 38,5% su beneficio en 2020, llegando a los 1.582 millones de euros. Pero no solo eso, sino que Telefónica ha anunciado un recorte del dividendo, según el cual repartirá 0,30 euros por acción este 2021, frente a los 0,40 euros que repartía en 2020 por acción.
Así, ante este buen tono y el hecho de que el mandatario de Reino Unido, Boris Johnson, haya anunciado su plan de desescalada en el que se incluirían las primeras movilizaciones por viajes, hace que nuestro motor económico, el turismo, se vea buen beneficiado.
Con todo ello encima de la mesa, y aglutinando ya el selectivo español dos jornadas consecutivas de subidas, hoy el Ibex 35 ha vuelto a abrir en positivo y a superar los 8.300 puntos. En cifras concretas, ganaba esta mañana un 0,86% y se ubica concretamente en los 8.340,5 puntos.