Pese a que las caídas de los precios, por ejemplo en el caso del petróleo, no son muy pronunciadas y los datos, aunque por debajo de las previsiones, siguen indicándonos la senda de la recuperación post-covid, el contexto mundial hace que los mercados e inversores se enfrenten estos días con cautela a los parqués de todo el mundo.
El drama que se vive en Afganistán con la llegada de los talibanes, además de ser un problema humanitario y social de grandes proporciones, también podría desencadenar serios problemas económicos.
Por el momento sabemos, tras las declaraciones de Biden de ayer que Estados Unidos se mantiene firme en lo referente a su retirada de sus tropas del país, y ahora tendremos que ver cómo encajan los inversores estas idas y venidas a nivel geopolítico.
Cabe destacar que los índices asiáticos han caído hace unas horas con fuerza después de que se haya conocido la estricta regulación de China a las tecnológicas.
En lo que respecta a las referencias macroeconómicas, ayer conocíamos datos de China y su producción industrial que, pese a se ha elevado un 6,4 % interanual en julio, un dato que si bien sigue siendo alcista, se queda por debajo de las previsiones del consenso de mercado y los expertos, que esperaban un 7,8% y que sorprende frente al avance del 8,3 % registrado el mes anterior.