El Ibex 35 ha dejado el optimismo de ayer para volver a las pérdidas. El selectivo, al igual que las bolsas europeas se han ido al rojo, pese a que Wall Street ha seguido avanzando en las ganancias. En el lado macroeconómico, la economía de Alemania se contraerá probablemente un 7,1% este año, antes de expandirse un 7,2% al siguiente, en el marco de la crisis causada por la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el instituto IfW el martes.
Con todo, el analista de eToro Leo Xiong avisa: «es improbable una recuperación en V en el mercado, porque los datos de empleo permanecen débiles. Los niveles de contratación en EE UU son todavía bajos. Con datos de mediados de abril reflejaban una caída en la tasa de contratación del 38% en términos interanuales y los primeros datos de mayo parecen mostrar que la debilidad continúa. Incluso aunque algunos Estados estén empezando a reabrir parcialmente, parece que los niveles de contratación no van a mejorar en el corto plazo».
Por el lado del petróleo, se impone la calma en una sesión de vencimiento del contrato de futuro de junio del West Texas estadounidense. Entre las referencias de la jornada, se conocerá el ZEW de confianza inversora en Alemania mientras que en EE.UU., lo más interesante estará en las comparecencias ante el Comité bancario del Senado del presidente de la FED, Jerome Powell, y del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Valores protagonistas
IAG es el valor que más sube al dispararse un 8,5%, seguido de Cie Automotive que crece un 7,6% y Amadeus que se anota un 6,25%. Mientras que las pérdidas, Banco Sabadell se deja un 10,7%, Bankia un 9,7% y Telefónica un 9,5%.