En estas últimas tres semanas suele ser habitual encadenar jornadas bajistas con fuertes rebotes y jornadas de fuertes caídas con otras contiguas de subidas. Si ayer el Ibex se dejaba un 3%, hoy sube un 7% y aspira a terminar, por fin, una semana en positivo tras registrar uno de los peores meses de su historia.
La apertura de Wall Street ha apuntalado las subidas en toda Europa tras constatar que la confianza de los inversores en los estímulos aprobados ha crecido. Tanto es así que tanto el sector turísticos, como el bancario se han apuntado importantes subidas en esta jornada.
Javier Molina, portavoz de eToro en España sitúa, desde un punto de vista de análisis técnico, el nivel de referencia del Ibex 35 en los 5.900 puntos. Si el selectivo pierde esos niveles, el siguiente objetivo estaría en los 5.400 puntos, mínimos de 2002. Por arriba, si hay movimientos alcistas, el primero de los niveles a observar pasa por los 7.000 puntos.
Valores protagonistas
En esta sesión ningún valor ha terminado con pérdidas, es más todos suben por encima del 0,2%. Eso sí Meliá Hoteles se estira un 24,7%, ArcelorMittal un 17% y Repsol un 12,8%, tres compañías especialmente castigadas por el actual contexto de mercado.