El Ibex 35 parece alejarse de los mercados europeos y de los americanos que están registrando subidas continuadas. De hecho, el S&P 500 ha marcado máximos históricos en las últimas horas. Sin embargo, el índice nacional ha vuelto a retroceder tras conquistar los 9.000 puntos esta semana.
Wall Street está de enhorabuena y eso se refleja en sus índices. Y es que tanto el Dow Jones como el S&P 500 están en sus máximos después de que la mayoría de las empresas hayan alcanzado sus expectativas de recuperación y se hayan reflejado en sus resultados del tercer trimestre del año.
Y es que la subida de Tesla y otras compañías ha propiciado sin duda que las bolsas asiáticas se vayan al verde en el día de hoy.
A los índices asiáticos también les ha ayudado el hecho de que Evergrande, el grupo chino inmobiliario gigante, pagara finalmente fondos a una cuenta fiducitaria el jueves para poder hacer frente al pago de intereses de su deuda que vencía el pasado 23 de septiembre, y lo hizo antes de la fecha límite para formalizar el pago.
Por otro lado, el hecho de que los datos en el empleo de Estados Unidos hayan mostrado que el número de ciudadanos del país que presentaron su solicitudes de desempleo se haya reducido a su mínimo de 19 meses, también ha ayudado para que los mercados tiendan al alza.