El IBEX 35 ha cerrado este miércoles con una subida del 0,08 %, hasta los 13.923 puntos, en una jornada de alta volatilidad marcada por las expectativas sobre las decisiones de la Reserva Federal (Fed) y la tensión creciente en Oriente Medio.
El índice no ha logrado recuperar los 14.000 puntos perdidos la víspera, aunque acumula una ganancia del 20,08 % en lo que va de año.
La jornada ha comenzado con ligeras alzas, pero el selectivo ha entrado en terreno negativo durante buena parte de la sesión. El impulso final ha venido desde Wall Street, donde los principales índices mantenían un tono positivo al cierre europeo: el Nasdaq avanzaba un 0,43 %, el S&P500 un 0,4 % y el Dow Jones un 0,31 %.
Todos pendientes de Powell
Los inversores han operado con cautela, atentos a la decisión de tipos de la Fed y a la posterior intervención de su presidente, Jerome Powell, en un contexto de presión política para relajar la política monetaria.
Según Renta 4 Banco, el mercado anticipa que la Fed mantendrá los tipos sin cambios hasta evaluar el efecto de los aranceles sobre crecimiento e inflación, aunque se descuentan dos recortes tras el verano.
